Mirada Inmigrante

He estado escribiendo acerca de lo bello de la vida, la poesía y el amor.
Una serie de elementos que nos ayudan a seguir adelante con nuestros sueños, esperanzas y construir conciencia, estamos en el país dónde los fabrican bellos sueños, de un mundo mejor, de mejores oportunidades de vida.

Si, aquí llegan siempre, miles millones de personas inmigrantes, muchos de esos que llegan cargando mochilas llenas de emociones, sensaciones intensas e inimaginables con miedo, dolor o sangre, recorriendo una ruta de muerte, desesperación, y desconocimiento de lo que realmente esperan ver.

Aún así se ven en un sueño vendido de optimismo con sabores amargo dulces, aún así caen inmersos, de grandes sueños, super carro, casa grande hermosa, con o sin lujos,si, a más no poder,sueños muchos de esos sueños no se logran fácilmente, aunque a veces sacrifican muchas cosas, incluso su vida, su familia todo.

No,, no somos pesimistas, porque si sé sabe que a unos les va mejor que a otros dentro de lo que cabe vivir con dignidad, a veces es injusta la vida cómo muchos inmigrantes, dejan todo atrás y se enfrentan a un Nuevo mundo distinto al acostumbrado.

Poco a poco muchos van olvidando sus sueños en familia para irse convirtiendo en sueños de un Americano anglosajón fuera de su propio contexto y realidad, llegan aquí con una meta, pero poco a poco sus mentes siguen pensando y actuando de acuerdo como son en sus países,con tantas imprudencias, sus formas de accionar, comportarse,de extremos cautelosos o desinhibidos, o atrevidos a más no poder.

Porque, si, si la pobreza en muchos aspectos nos controla, se queda atrapada en sus cabezas, haciendo que muchos olviden hasta sus familias,sus raíces porque aquí se van absorbiendo por las opciones muy radicales de vida, basándose en conceptos fríos como objetos materiales a través y por el dinero, el poder de adquirir como sea lo que sueñas.

Pocos logran ser firmes realistas a su entorno, realmente solventes y fieles a sus compromisos, responsabilidades, deseos de una vida mejor, tantas lágrimas, tanta sangre, tanto dolor de esos inmigrantes que mueven todo el sistema y la vida misma, aquí en algún lugar de norte América.

Todo un camino largo,difícil, duro, cruel, salvaje, violento, injusto, inhumano sin piedad sin clemencia esclavos de un sueño, llevados a los extremos por traficantes sin escrúpulos ni compasión, una ilusión que les venden para no pasar hambre, limitaciones, necesidades o indiferencia de gobiernos corruptos, violentos, sin leyes justas, ni respeto a la vida al orden o al deber de obtener lo que necesitan para una vida con dignidad en sus paises de origen.

Tan fácil sería poder tener un segundo la oportunidad de hacer en ti una verdadera mirada inmigrante recorrer ese camino largo sin miedo más que al hambre, la violencia o al olvido, sin saber que también este camino lleva más de lo que están viviendo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s