Peregrinaje

Tantas cosas dicen de personas que emigran a cualquier parte del mundo o dentro de su propio país.

La verdad no podemos estar en sus zapatos, sino hemos realizado este peregrinaje, porque cada uno es una historia de vida, de sueños,

Cada quien lleva una idea de lograr obtener un mejor futuro, un plan de vivir mejor, otros quizás solo la necesidad de escapar de lo que sea que están viviendo. Violencia, pobreza, falta de oportunidades laborales o profesionales,

o quizás solo escapar de algo que no podemos controlar, el moverse de aquí para allá como parte de un peregrinaje de la vida.

Aun así nadie se detiene a pensar en las consecuencias de lo que se vendrá con este cambio, para muchos seremos enemigos del sistema legal migratorio,los cuales vamos a ser siempre culpables de lo que crean que lo somos inmigrantes, eso tan solo serlo puede ser muchas cosas o quizás nada que no es lo mismo.

Muchos olvidan que igual que nosotros ellos también lo son, lo peor aun fueron mas allá de nosotros, porque por ahora devolvemos el efecto de manera menos violenta a lo que ellos lo hicieron cuando tomaron el control de muchas tierras de manera forzata, arrebatada, bajo engaño, lo de ahora son efectos de las causas que provocaron hace muchos siglos

No entienden que es un peregrinaje del que pocos realmente desearían experimentar, dónde solo nos colocan 7na cifra, un número, enmedio de un deserto, en un notevole, en un avión, lo que sea.
La discriminación la poca tolerancia a nuestras costumbres o tradiciones, tanta historia no mas olvidada en el camino,ultrajada, tanto dolor acumulado por no saber respetar cuando aun nosotros tratamos de hacerlo.

No importa las causas que sean, el mundo debe cambiar y volver a ser seres humanos con conciencia de humanidad, no con complejos de verdugos sin alma, nadie dijo que sería fácil nadie obliga a nadie a salir en ayuda pero cada quien sabe que lo que sucede en el mundo y quienes son los culpables de esta situación.

Que importa eso ahora, lo que necesitamos es dar amor dar ayuda a los que mas necesitan de nosotros los que aún podemos tener voz o voto, pero igual mucha indiferencia hace que la maldad crezca y produzca un efecto negativo en nosotros mismos sin la capacidad de despertar, creer en esta vida un poco mas y sentirse parte de ella para no ser solo humanos perdidos cada día en la ignorancia, la locura tecnológica, el vacío de sentimientos.

No perdamos esta guerra emocional que deberá prevalecer para dejar mejores humanos con menos vacíos en su corazón, para ser llenados con fe y esperanza por la vida a un peregrinaje de solidaridad con aquellos que no tienen ahora donde ir o donde poder vivir en paz.

Paremos las guerras, sin armas, contra el odio, discriminación, hambre, pobreza, corrupción, sin matices políticos, sólo con esperanza, con transparencia y con la verdad.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s